Últimas 15minutos

Aeropuerto de Dubái de nuevo lidera número de pasajeros

El tránsito mensual de pasajeros internacionales se situó en una media de 7,2 millones el pasado año

Con casi 12 millones de pasajeros, estuvieron Arabia Saudí, con 6,3 millones de clientes, y Reino Unido, con 6,2 millones (Wikimedia)

15 minutos. El aeropuerto emiratí de Dubái volvió a ser en 2019 el más transitado internacionalmente, con cerca de 86,4 millones de pasajeros, a pesar de que registró un descenso del 3,1 % respecto al año anterior debido al cierre temporal de una de sus pistas o la crisis de los Boeing 737 Max.

"Si bien el número de clientes en 2019 fue menor que el año previo, el impacto del cierre de la pista durante 45 días, la bancarrota de Jet Airways y la suspensión de vuelos de los 737 Max de Boeing representaron unos 3,2 millones de pasajeros", dijo el director ejecutivo de Aeropuertos de Dubái, Paul Griffiths.

Según un comunicado de la operadora aeroportuaria, pese a esta bajada el aeródromo de Dubái mantuvo el título de número uno del mundo por sexto año consecutivo, al ver pasar a 6 millones de pasajeros más que Heathrow, en Londres y el segundo de la clasificación.

El tránsito mensual de pasajeros internacionales se situó en una media de 7,2 millones el pasado año, aunque julio y agosto sobrepasaron la barrera de los 8 millones, con la India a la cabeza como destino que más contribuyó a esta marca.

Por detrás del gigante asiático, con casi 12 millones de pasajeros, estuvieron Arabia Saudí, con 6,3 millones de clientes, y Reino Unido, con 6,2 millones, según los datos proporcionados en la nota de Aeropuertos de Dubái.

También en 2019, el aeródromo de Dubái tuvo que cerrar su pista meridional por un periodo de cerca de un mes y medio para someterla a una remodelación.

Ver más