Últimas 15minutos

42 muertos en Camerún por un deslizamiento de tierra

Entre las víctimas hay 26 niños y 10 mujeres, 4 de ellas embarazadas

Bafoussam es una de las regiones más lluviosas de Camerún y registra estos deslizamientos regularmente (Cortesía Twitter @CroixRougeCam)

15 minutos. El balance de fallecidos por un deslizamiento de tierra ocurrido el lunes por la noche a causa de la lluvia en el oeste de Camerún ascendió este miércoles a 42, incluidos 26 niños y 4 mujeres embarazadas, mientras los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona, informaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas, las autoridades camerunesas tienen ya 36 cadáveres formalmente identificados, según datos oficiales difundidos este miércoles por la radiotelevisión pública camerunesa CRTV.

Los fallecidos confirmados hasta la fecha son 6 varones adultos, 10 mujeres (4 embarazadas), 15 niñas y 11 niños.

Entre ellos figura una mujer y un hombre que murieron junto a sus 6 hijos.

El deslizamiento de tierra tuvo lugar alrededor de las 21:00 hora GMT del lunes pasado en la ciudad de Bafoussam, donde durante la última semana se registraron fuertes precipitaciones.

Las fuerzas de seguridad locales aún trabajan en la zona, ya que estiman que el deslizamiento afectó al menos a una decena de familias.

Voluntarios de la Cruz Roja realizaron labores buscando a personas y ayudando a los heridos (Cortesía Twitter @CroixRougeCam)

Este martes, las tareas tuvieron que ser suspendidas a última hora de la tarde debido al retorno de las precipitaciones.

Varios ministros del Gobierno se acercaron hasta la zona para supervisar en persona la crisis y el presidente camerunés, Paul Biya, mandó un mensaje con sus "sinceras condolencias" para los afectados.

Bafoussam, capital de la región occidental, es una de las regiones más lluviosas de Camerún y registra esta clase deslizamientos de tierra regularmente.

En los últimos tres meses, según recuentos de la prensa local, al menos 10 personas ya perdieron la vida por estos fenómenos.

Ver más

Más Compartidas