Últimas 15minutos

Ascienden a 7 los muertos por terremoto en Filipinas

8.400 personas quedaron afectadas en Tulunan, donde el 90% de las viviendas resultaron afectadas, al igual que 133 infraestructuras públicas

El seísmo provocó unas 270 réplicas, de las que se sintieron 50 y una de ellas alcanzó la magnitud de 6,1 (Cerilo Ebrano/EFE)

15 minutos. El terremoto de magnitud 6,6 que sacudió este martes el sur de Filipinas dejó al menos siete muertos y 400 heridos en la isla de Mindanao.

El epicentro se situó a 25 kilómetros de la localidad de Tulunam en Cotabato, donde dos semanas atrás otro terremoto de 6,4 dejó siete muertos y 200 heridos.

Además, hubo 270 réplicas, de las que se sintieron 50 y una de ellas alcanzó la magnitud de 6,1, según el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs).

Terremoto de magnitud 6,6 sacude isla de Mindanao en Filipinas
Muchas de las víctimas se estaban recuperando de los daños del terremoto de hace dos semanas (Cerilo Ebrano/EFE)

De acuerdo al Centro Nacional de Gestión de Desastres, se registraron 394 heridos en diferentes hospitales y centros médicos de Mindanao, pero la mayoría se concentran en la provincia de Cotabato.

Además, el terremoto dañó al menos 133 infraestructuras públicas en la zona y 90% de las viviendas de Tulunan, afectando a más de 8.400 personas, de las cuales 3.500 ya están instaladas en centros de evacuación.

En las zonas afectadas siguen suspendidas las clases y la Policía Nacional desplegó personal de refuerzo para atender al elevado número de víctimas.

Terremoto de magnitud 6,6 en Filipinas no disparó alerta de Tsunami
Pese a su magnitud el terremoto en la Isla de Mindanao no disparó alerta de tsunami (Cerilo Ebrano/EFE)

En Davao, la tercera ciudad más grande de Filipinas, ubicada a unos 60 kilómetros del epicentro del terremoto, este se sintió con intensidad "muy fuerte".

Este año el país ha sufrido varios terremotos de más de 5 grados de magnitud. Los mas letales ocurrieron en abril en la provincia de Pampanga, que dejó 16 muertos, y otro en julio en Batanes con nueve fallecidos.

Ver más

Más Compartidas