Últimas 15minutos

22 personas murieron en Kabul en ataque talibán

Portavos de los talibanes afirmó que fallecieron "decenas de soldados y funcionarios" en el ataque.

El atentado en Kabul ocurrió horas después de un ataque insurgente contra un mitin del presidente afgano, Ashraf Ghani (Jawad Jalali/EFE)

15 minutos. Al menos 22 personas murieron y otras 38 resultaron heridas en un ataque reivindicado por los talibanes contra una oficina del Ministerio de Defensa en Kabul.

Entre los muertos en el atentado de Kabul se encuentran "seis miembros de las fuerzas de seguridad", afirmó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, en un comunicado.

Mientras, un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del ataque en Kabul contra el edificio del Ministerio de Defensa.

Esto fue antes de afirmar que "decenas de soldados y funcionarios" fallecieron.

Atentado contra el presidente

El ataque ocurrió horas después de un atentado suicida el norte del país contra un mitin del presidente afgano, Ashraf Ghani, que dejó 26 fallecidos.

Fuentes hospitalarias y oficiales en Parwan aseguraron que el número de muertos es 26, incluyendo mujeres y niños. Además dijeron que otras 46 personas resultaron heridas.

La formación insurgente justificó el atentado contra Ghani porque las elecciones presidenciales previstas para este domingo son "falsas".

Incluso recordó que ya habían "advertido a la gente que no acuda a esos actos electorales" al considerarlos objetivos militares.

Ver más

Más Compartidas