Últimas 15minutos

15 muertos por ataques del régimen sirio en Idlib

Desde el 30 de abril murieron 1.031 civiles, entre ellos 256 niños y 181 mujeres

En estas últimas horas las tropas sirias no han progresado en sus frentes (EFE)

15 minutos. Al menos 15 personas murieron, entre ellos cuatro niños, y 30 resultaron heridos en ataques aéreos y terrestres perpetrados por el Gobierno sirio contra una localidad en el sur de Idlib, en el noroeste de Siria y último bastión insurgente en el país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques tuvieron como objetivo varias zonas emplazadas en la localidad de Maarat al Numan, la que parece ser la próxima población a donde se dirigirán las tropas de Damasco y su aliado Moscú en el marco de la ofensiva lanzada el pasado 30 de abril contra la región.

Entre los fallecidos hay una mujer y se teme que el número de muertos aumente por la gravedad de los heridos, dijo la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Según el Observatorio, desde el 30 de abril han perecido 1.031 civiles, entre ellos 256 niños y 181 mujeres por los ataques del Gobierno sirio, apoyado por Moscú.

Hasta el momento, el Gobierno sirio no ha reaccionado ante esta información.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Siria afirmó hoy en su cuenta de Twitter que "desde finales de abril, unos 550 civiles han muerto", según las cifras que han podido documentar hasta el momento.

Además, "unas 400.000 personas se han visto desplazadas de sus hogares del norte de Hama y el sur de Idlib, muchos de ellos en varias ocasiones", y "la mitad de ellos están viviendo a las afueras de campos y centros de recepción, al aire libre o bajo los árboles", aseveró la ONU.

En estas últimas horas las tropas sirias no han progresado en sus frentes, que actualmente centran su operación militar en el sur de Idlib, después de que la semana pasada conquistaran la estratégica localidad de Jan Shijún.

Después de arrebatar a los insurgentes esta población, todo apunta a que se dirigirán hacia Maarat al Numan, que ha sido bombardeada los últimos días en preludio de la ofensiva terrestre.

Jan Shijún y Maarat al Numan se encuentran emplazadas en la carretera nacional de Damasco-Alepo, que las tropas sirias buscan controlar.

Ver más

Más Compartidas