Últimas 15minutos

10 policías kenianos muertos por explosivo cerca de Somalia

Las autoridades sospechan del grupo yihadista Al Shabab, por ello expandieron sus operaciones hasta el campo de refugiados de Dadaab, noreste de Kenia

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, se condolió por los fallecimientos. (Cortesía Flickr)

15 minutos. Diez policías kenianos fallecieron este sábado, 12 de octubre, luego de que su vehículo pisara un artefacto explosivo a la altura de Degow, cerca de Somalia.

“Desafortunadamente, perdimos a algunos agentes y el vehículo en el que viajaban resultó gravemente dañado. Se ha enviado un refuerzo al área para perseguir a los atacantes y se han iniciado las investigaciones", informó el inspector general de policía Hilary Mutyambai.

Las autoridades sospechan del grupo yihadista Al Shabab y expandieron sus operaciones hasta el campo de refugiados de Dadaab, ubicado al noreste de Kenia, donde podrían esconderse los atacantes.

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, se condolió mediante un comunicado emitido por su portavoz.

Por su parte, desde la gobernación de Garissa califican el incidente como un "asesinato a manos de los enemigos de la humanidad", al tiempo le manifiestan pesadumbre a los familiares y amigos de las víctimas mortales.

Al Shabab, grupo afiliado a Al Qaeda, controla parte del territorio del centro y sur de Somalia y quieren establecer un Estado Islámico radical de corte wahabí.

Ver más

Más Compartidas