Últimas 15minutos

Finaliza con 7 muertos y 13 heridos ataque en Afganistán

Los tres asaltantes fueron eliminados en el atentado contra el edificio gubernamental

Un suicida detono las bombas que traía, seguidamente un número, todavía desconocido, de atacantes armados entró en el edificio gubernamental (Ghulamullah Habibi/EFE)

15 minutos. Al menos siete personas murieron, entre ellas los tres asaltantes, y trece resultaron heridas este miércoles en el ataque a un edificio gubernamental en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

La acción, que se prolongó durante cinco horas, comenzó hacia las 13:30 hora local (09:00 GMT) cuando uno de los atacantes cargado de explosivos se inmoló.

La explosión abrió paso a los otros dos insurgentes, que murieron durante el tiroteo con las fuerzas de seguridad en el interior del edificio, según el portavoz.

Según un portavoz de la Policía de Nangarhar, Mubariz Atal, el asalto fue a la oficina local de distribución del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico.

Atal destacó que "fueron rescatados y puestos a salvo más de un centenar de empleados y civiles que se encontraban en la oficina para recoger sus tarjetas de identidad".

Sin reivindicar

Por el momento ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque.

El asalto tuvo lugar un día después de un ataque suicida contra un mitin electoral del mandatario afgano, Ashraf Ghani. El mismo día hubo un segundo atentado en Kabul a un edificio gubernamental vinculado al Ministerio de Defensa con al menos 48 muertos.

Los dos atentados del martes, perpetrados a días de la elección general del 28 de septiembre, provocaron la condena unánime del Gobierno afgano y la comunidad internacional.

Ambas acciones fueron reivindicadas por los talibanes, días después del anuncio de Donald Trump de la cancelación de los diálogos de paz que su país mantenía con los insurgentes desde hace más de un año.

Ver más

Más Compartidas