Últimas 15minutos

¡Volvió! La empresa Scale Capital compró DirecTV Venezuela

La institución afirmó que pudo llegar a un acuerdo con DirecTV Latin America LLC y que la señal regresará este mismo 14 de agosto

Los nuevos propietarios designaron a Alexander Elorraiga como presidente (Mike Denman/EFE)

15 minutos. La empresa Scale Capital informó este viernes que compró DirecTV Venezuela y aseguró que la señal retornará a los hogares venezolanos luego de casi 3 meses de estar inactivo por el cese de las operaciones.

La institución afirmó que pudo llegar a un acuerdo con DirecTV Latin America LLC y que la señal regresará este mismo 14 de agosto.

El servicio será prestado utilizando la misma infraestructura que fue instalada por la compañía. Además, será gratuito por 90 días, según un comunicado de prensa.

Restauración de la señal

Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.

La empresa estaría finiquitando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

La publicación de Scale Capital detalla que para que la señal regrese a los más de 2 millones de suscriptores, las personas deben hacer lo siguiente:

  1. Mantener sus receptores conectados.
  2. Tener la antena debidamente orientada.

"La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados".

Lo que dice Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó la información de Scale Capital sobre el retorno de la señal de DirecTV en Venezuela.

Subrayó que esta restitución cumple con las disposiciones legales del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ).

"Informamos que DirecTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el TSJ de Venezuela para la protección de sus usuarias y usuarios".

DirecTV era propiedad de la compañía estadounidense AT&T, empresa que anunció el cese de las operaciones de la cablera en Venezuela el 19 de mayo. Una decisión tomada tras no llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y el de Venezuela.

Ver más