Últimas 15minutos

(+Video) "Mi candidata sigue siendo Corina Yoris", anunció María Corina Machado

La fundadora del partido político Vente Venezuela dijo que lo ocurrido la noche del lunes en el CNE “acelerará la transición”

Para la líder opositora venezolana, “el país tiene derecho a conocer toda la verdad" (Cortesía X @oscarcallest)

15 minutos. La líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora de las primarias de la oposición e inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro para competir en las elecciones del 28 de julio, aseguró que no apoya a ninguno de los inscritos a última hora del lunes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. “Mi candidata sigue siendo Corina Yoris”, declaró.

La fundadora del partido político Vente Venezuela dijo que lo ocurrido “acelerará la transición”.

“Sabemos que hemos hecho todo para lograr cumplir el mandato del 22 de octubre. Hemos hecho lo correcto. El mandato del 22 son elecciones libres y limpias. Son horas muy difíciles, hay mucha indignación. Mucha gente siente que se burlaron de ellos”, comenzó diciendo María Corina Machado ante los medios.

A su juicio, las acciones de las últimas horas "desconocen la lucha que los venezolanos hemos dado. Esto hay que asumirlo. Solo así las decepciones y traiciones se convierten en aprendizaje para seguir. Les pido a los venezolanos serenidad y firmeza”.

Para Machado, “el país tiene derecho a conocer toda la verdad y el resultado de lo que ha ocurrido es que anoche, a las 12 de la noche, a la Plataforma Unitaria no se le permitió inscribir su candidatura. El régimen impidió que se inscribiera a la doctora Corina Yoris. Lo que advertimos durante muchos meses terminó ocurriendo. El régimen escogió a sus candidatos”, subrayó.

La fuerza con la que hemos ido conectando cada rincón de Venezuela es indetenible. Aquí estamos. No cedemos. Aquí nadie se rinde hasta lograr la libertad. Jamás los abandonaré. Esta lucha continúa”, sostuvo la líder opositora.

Ver más