Últimas 15minutos

Senadores republicanos aprobaron proyecto para restablecer sanciones contra régimen de Maduro

La acción de los conservadores obedece al secuestro de varios miembros del partido de María Corina Machado por parte de la dictadura chavista

Los republicanos dijeron que la flexibilización de las sanciones propicia este tipo de acciones (X / María Elena Salazar)

15 minutos. Miembros del Partido Republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobaron este jueves la "Ley de Reautorización de la Verdad" para reimplementar las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

"La injusticia de ayer nos muestra que Estados Unidos no puede tratar amablemente a Maduro o sus lacayos. Es hora de combatir el fuego con fuego" declararon los republicanos.

El Comité condenó el secuestro de varios miembros del partido Vente que lidera María Corina Machado.

Miembros del Comité dijeron que el alivio de sanciones de parte del Gobierno de Biden ha propiciado esta situación. En este sentido, consideran que es tiempo de que todas las sanciones sean reactivadas.

El senador Marco Rubio celebró la decisión del Comité y dijo que "es un gran paso en la decisión correcta".

Rubio dijo que el Comité debería hacer lo mismo y aprobar este proyecto de ley bipartidista lo antes posible. "Estados Unidos debe responsabilizar al narcorégimen criminal de Maduro".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también condenó la acción del régimen chavista. "Una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión".

Ver más