“Verdadero luchador por la libertad”: Así recibieron a Leopoldo López en Cibeles

El líder opositor fue excarcelado de su casa durante un intento de rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro en 2019

El opositor venezolano llegó el 25 de octubre a España para reunirse con su familia (EFE/Ayuntamiento de Madrid)

15 minutos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibieron este miércoles en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, al opositor venezolano Leopoldo López.

El líder opositor venezolano estuvo acompañado por su mujer, Lilian Tintori, y por su padre, el eurodiputado del Partido Popular (PP) Leopoldo López.

López, que llegó a España el domingo 25 de octubre, firmó en el Libro de Visitas del Ayuntamiento de Madrid.

Leopoldo López también mantuvo un encuentro en Cibeles de una hora con Martínez-Almeida, durante el cual habló de la situación en Venezuela y España. Además, de su llegada a suelo español.

“Madrid es una tierra de democracia y libertad. Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz. Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo”, manifestó el regidor madrileño en Twitter.

Leopoldo López fue excarcelado de su casa durante un intento de rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro, impulsado principalmente por un sector disidente del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN). Desde entonces se encontraba acogido en la Embajada de España en Venezuela.

El opositor venezolano llegó el 25 de octubre a España para reunirse con su esposa, su hijo y el resto de su familia, que ya residían en el país.

Según el Gobierno español, su salida de la embajada se produjo de manera “personal y voluntaria”.

Más vistas