Últimas 15minutos

Venezuela registra saqueos en medio de la pandemia

Comerciantes de Puerto La Cruz se enfrentaron a la Policía para rechazar las nuevas medidas impuestas en la entidad

Venezuela superó los 10 mil casos de coronavirus y llegó a 96 fallecidos (Juan Carlos Hernandez/DPA)

15 minutos. Comerciantes de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (este de Venezuela), protagonizaron una protesta este martes en rechazo a las nuevas medidas aplicadas por la alcaldesa de la entidad, Herminia García Ron, que regula los días de venta en dicha zona comercial.

El diputado Omar González, del Partido Vente Venezuela (VV), reportó a través de la red social Twitter enfrentamientos entre los comerciantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Saqueos y enfrentamientos con la Guardia Nacional y la Policía en Puerto La Cruz en protesta por el cierre del mercado municipal, debido a la pandemia del COVID-19", posteó González en Twitter.

El periodista venezolano Javier Mayorca también indicó que había una situación irregular en el mercado.

"Un tumulto forzó la santamaría de una tienda, y pretendía hacer lo mismo con otras", detalló.

Según información publicada por el medio digital, Primicia, al menos tres locales se vieron afectados por los disturbios. 

Confinamiento absoluto

La alcaldía de Puerto La Cruz había anunciado a los ciudadanos que solo podrían acudir los viernes, sábados y domingos a hacer sus compras en el mercado municipal.

La entidad estaría cumpliendo las recientes órdenes de Nicolás Maduro para intentar frenar la propagación del virus en Venezuela.

Más contagios y muertos

Venezuela superó los 10 mil casos de coronavirus y llegó a 96 fallecidos, según informó Nicolás Maduro en cadena nacional.

El oficialista alertó sobre la detección de 281 nuevos contagios por transmisión comunitaria y 22 importados, para un total de 303 personas con COVID-19 y la muerte de tres hombres, víctimas de la enfermedad.

También confirmó la radicalización de la cuarentena en Distrito Capital y Miranda, luego detectarse un aumento de casos en las dos regiones.

De los 303 casos, 281 son de transmisión comunitaria. De estas 281 personas, Caracas reportó 42 y Miranda 56.

Además, hubo 35 casos en el estado Zulia, 23 en Carabobo, 22 en Anzoátegui, 22 en Bolívar, 21 en Sucre, 18 en Lara, 11 en Aragua, 9 en Portuguesa y 5 en La Guaira.

Ver más