Últimas 15minutos

Exgobernador de EEUU viaja a Venezuela para reunirse con Maduro

Bill Richardson ya ofreció su "diplomacia informal" en asuntos relacionados con Cuba o Corea del Norte

Bill Richardson está viajando a Caracas en una misión humanitaria privada (Archivo)

15 minutos. El exgobernador estadounidense Bill Richardson viajará a Venezuela para reunirse con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, en una "misión humanitaria privada".

"El exgobernador Richardson, a petición de las familias de varios prisioneros estadounidenses, está viajando a Caracas en una misión humanitaria privada para reunirse con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para discutir el estatus de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios relacionados con la COVID-19", informó el Centro Richardson en Twitter.

Varios ciudadanos estadounidenses están detenidos en Venezuela, incluidos dos ex boinas verdes que fueron arrestados en el marco de la Operación Gedeón.

El Centro Richardson, fundado por el exgobernador de Nuevo México, tiene como objetivo "promover la paz y el diálogo" en el mundo", de acuerdo con su página web

Richardson, exembajador estadounidense en la ONU, ya ofreció su "diplomacia informal" en asuntos relacionados con Cuba o Corea del Norte.

En el caso de Norcorea, consiguió la liberación de varios estadounidenses detenidos. Entre ellos logró la libertad del estudiante Otto Warmbier, excarcelado en 2017 tras 17 meses de prisión. Sin embargo, murió días después de regresar a casa por graves daños cerebrales.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU) están rotas desde hace años.

Maduro acusa a Washington de intentar lanzar una intervención militar en la nación caribeña para apoderarse de sus recursos naturales.

Por su parte, la Administración de Donald Trump tacha al presidente venezolano de "dictador".

Pese a ello, Maduro ofreció reiteradamente a Trump un diálogo basado en el respeto entre estados soberanos, mientras que EEUU esbozó un plan para una "transición pacífica hacia la democracia" en Venezuela.

De momento, ambas ofertas resultaron rechazadas por sus respectivos destinatarios.

Más Vistas

Ver más