Últimas 15minutos

Venezolanos usan el humor como catársis ante la suspensión de Zelle

Las redes se convirtieron en el espacio para el debate y el desahogo, casi siempre con un toque de ocurrencia, con el fin de mantenerse informados y no perder la esperanza ni la salud mental

Venezolanos reaccionan con humor en las redes ante suspensión de Zelle (Twitter)

15 minutos. Como ya es costumbre en las últimas semanas, los venezolanos se despertaron este viernes con una nueva y mala noticia. El banco con sede en EEUU, Wells Fargo, informó que suspendería el servicio de Zelle para todos aquellos con cuentas residenciadas en Venezuela.

Usual en estos casos, las redes se convirtieron en el espacio para el debate y el desahogo, casi siempre con un toque de humor, con el fin de mantenerse informados y no perder la esperanza ni la salud mental.

Dadas las circunstancias del país, los venezolanos usaban Zelle para pagar cualquier cosa como si se tratara de un pago móvil, pese a que la empresa solo recomienda su uso entre personas de confianza.

Entre las reacciones hay temas recurrentes. Algunos dudan que las sanciones, como dice el Gobierno de Donald Trump, sean solo para Nicolás Maduro y sus allegados. Muchos chavistas lo celebraron, tal vez de la boca hacia afuera.

Quienes tienen otras opciones para mover su dinero se jactaron de ello. Los más osados recomendaron el uso del bitcoin. Del Petro no se acordó nadie.

Otros crearon juegos de palabra con el nombre "Zelle" y algunos, incluso, inventaron un "fake" sobre una supuesta medida similar del Bank of America.

Pero casi todos coinciden en la incertidumbre, desesperación e involución que sienten cada día cuando deben convivir con la escasez y falla de todos los servicios básicos.

Ver más