Últimas 15minutos

Wells Fargo suspenderá servicio de Zelle a personas residenciadas en Venezuela

Los venezolanos ahora tienen un nuevo obstáculo a su ya limitada y mermada capacidad de transferir dólares para sortear la hiperinflación

Zelle cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo (Twitter/Zelle)

15 minutos. La entidad financiera estadounidense, Wells Fargo, anunció este viernes su decisión de suspender el servicio de Zelle a todas las cuentas domiciliadas en Venezuela.

Zelle es una de las redes de pagos digitales más usadas por la sencillez de uso y porque no cobra comisión. Unos 738 bancos en todo el mundo están afiliados a ella y cuenta con más 100 millones de clientes.

Dada la extrema devaluación de la moneda local y la dolarización de facto -luego admitida de manera no oficial por el régimen de Nicolás Maduro-, los venezolanos usan con regularidad el servicio para enviar remesas, así como para la compra-venta de bienes y servicios.

Zelle afirma que su servicio "es una forma de enviar y recibir dinero entre familiares, amigos y personas de confianza".

Según el comunicado enviado por Wells Fargo a sus clientes, la medida entraría en vigencia el 26 de junio.

La institución financiera no informó las razones que la llevaron a tomar la decisión, pero señaló que se basan en el artículo 28B del contrato de Servicio Online de la empresa y la sección 6B correspondiente a las normas de Zelle.

Wells Fargo suspenderá servicio de Zelle a personas residenciadas en Venezuela
Comunicado enviado por Wells Fargo a sus clientes en Venezuela

Ver más