Últimas 15minutos

UE aplaudió el arresto domiciliario de Requesens

"La Unión Europea seguirá apoyando una salida política a la crisis en Venezuela que pasa por elecciones libres", dijo Josep Borrell

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte el político opositor, reiteró que "es inocente" y que fue encarcelado por razones políticas (Rafaela Requesens/EPA/EFE)

15 minutos. La Unión Europea (UE) aseguró este domingo "valorar positivamente" que el diputado opositor venezolano, Juan Requesens, haya dejado la cárcel y pasado a arresto domiciliario.

"La UE valora positivamente el paso del diputado Juan Requesens a detención domiciliaria. La UE seguirá apoyando una salida política a la crisis en Venezuela que pasa por elecciones libres, inclusivas y transparentes". Así lo escribió en Twitter el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Previamente, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, saludó que el diputado opositor saliera de la cárcel y pasara a arresto domiciliario.

"Expreso mi beneplácito por el otorgamiento del arresto domiciliario al parlamentario Juan Resquesens, después de más de 2 años de detención en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional".

Lo mismo hizo el Gobierno español. "España se felicita por la excarcelación de Juan Requesens", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Asimismo, pidió "una salida política negociada a la crisis" de Venezuela "mediante la celebración de elecciones".

Requesens salió el viernes de la cárcel para cumplir arresto domiciliario. Lo hizo, luego de 752 días preso por su presunta participación en el fallido atentado contra el mandatario chavista, Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.

Desde su detención, el partido Primero Justicia, del que forma parte Requesens, y el 2 veces candidato presidencial, Henrique Capriles, reiteraron que "es inocente". Afirman fue encarcelado por razones políticas, como otros diputados de Venezuela.

Ver más