15 minutos. Este jueves, Francisco Banchs, abogado del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, informó que la defensa del parlamentario no se pudo juramentar.
Zambrano está preso desde mayo pasado por haber apoyado el llamado a la insurrección cívico militar del 30 de abril. La audiencia no se realizó porque el juez de la causa no dio despacho.
- EEUU tacha de torpe la declaración de Maduro sobre exjefes FARC
- Cristina Fernández aseguró que está despojada de la ambición
El Ministerio Público debía presentar el acto conclusivo, luego de haberle acusado el pasado 21 de junio de traición a la patria e instigación, entre otros.
El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró en su cuenta de Twitter que “luchamos por hacer justicia ante la persecución y el sufrimiento que padece Venezuela”.
“Nos hemos encontrado con que el tribunal no tiene despacho. Desde el 21 de junio el tribunal de la causa solamente ha dado despacho durante seis días en casi un mes”, dijo Francisco Banch a medios locales, quien junto con Morris Sierralta y Magaly Vásquez han sido designados por el diputado Zambrano como sus defensores.
“No se ha podido ejercer el debido derecho a la defensa a favor del ciudadano Edgar Zambrano, a pesar del defensor público que le fue nombrado el 9 de mayo, día de su presentación en horas de la noche. Sin embargo, nosotros no nos hemos podido juramentar en virtud de que el tribunal no ha dado despacho”, recalcó Banch.