15 minutos. El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, tachó este jueves de torpes las declaraciones de Nicolás Maduro en las que aseguró que los exlíderes prófugos de las FARC alias “Jesús Santrich” e “Iván Márquez” son “bienvenidos” en su país.
Whitaker dijo a periodistas que esas declaraciones demuestran “la continua torpeza” de Maduro, de quien espera deje el poder “para que la gente en Venezuela pueda ir a elecciones y esa gente sufrida pueda escoger a sus líderes”.
El domingo, 28 de julio, Maduro manifestó que “Santrich” y “Márquez” son “bienvenidos” a Venezuela “cuando quieran venir”, al tiempo que señaló que quedó esperando que estos tomaran parte del XXV Foro de Sao Paulo realizado en Caracas.
- En Colombia hay más de 1,4 millones de venezolanos
- Desarticulan en Colombia una banda que blanqueó USD 10 millones
“Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz”, añadió el mandatario venezolano antes de pedir a la excongresista colombiana Piedad Córdoba que lleve ese mensaje a los dos exguerrilleros.
Frente a esta situación, el presidente colombiano, Iván Duque, consideró como una “burrada” la invitación que Maduro hizo a los exjefes guerrilleros, lo cual cree que “ratifica” que ese régimen protege terroristas.