Últimas 15minutos

Supremo venezolano ordenó ocupación de DirecTV y restitución de la señal

Además, la decisión acuerda prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela)

La acción de amparo fue solicitada por el Frente de Usuarios y Usuarias (Cortesía TSJ)

15 minutos. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este viernes a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ocupar la empresa DirecTV y restituir la señal de esta empresa de televisión por suscripción, cuyo servicio fue cancelado esta semana por las sanciones impuestas por Estados Unidos al país latinoamericano.

La sentencia "ordena a Conatel tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa", dice una nota del TSJ

Además prohíbe la salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela. Igualmente se incluye la prohibición de enajenar y gravar su bienes. Asimismo, ordena la inmovilización de cuentas bancarias o instrumentos financieros de los cuales sean titulares.

Auxilio de la Fuerza Armada

La decisión de la sala Constitucional ordena "continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción". Para ello, la comisión "contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

En su escrito, la máxima instancia del Supremo contempla la designación de una Junta Administradora Ad-Hoc para DirecTV Venezuela. Esta será presidida por su director general, Jorge Márquez Monsalve.

Dicha junta administradora, deberá "verificar inmediatamente la posible situación de cobranza que se pudiera haber generado desde la cesasión del servicio".

En este sentido, también incluye la suspensión de los pagos por servicios no prestados, hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio.

Sentencia inaplicable

"La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre le cierre de DirecTV Venezuela es absolutamente inaplicable desde el punto de vista tecnológico y desde el punto de vista jurídico", aseguró el periodista especializado en tecnología, Fran Monroy, al ser consultado sobre la medida por 15 minutos.

"Para restituir el servicio necesitas primero que nada los 600 trabajadores que ya no tienes. Para dar permiso de acceso a los satélites privados de DirecTV necesitas autorización de Dallas, de casa matriz y Dallas no va a dar esa autorización".

En cuanto al centro de transmisión satelital desde Caracas a otros países, Monroy asegura que ya debe haber pasado a Buenos Aires. "Puedes llenar de militares las sedes administrativas y técnicas de DirecTV en Venezuela y no vas a lograr más que ralentizar el servicio de televisión por suscripción panamericana, además, creo que en este momento ya debe estar desactivado el centro de transmisión de Caracas y debe estarse haciendo todo por Panamericana desde Buenos Aires".

Ver más