Suman 135 casos de COVID-19 en Venezuela

El régimen de Maduro informó que este domingo llegó desde China "una comisión de médicos especialistas" para prestar asistencia al equipo sanitario del país

Los nuevos casos confirmados se ubican en las siguientes entidades: 2 en Miranda, 1 Caracas, 1 Bolívar, 1 Aragua y 1 Yaracuy (Cortesía Mppci)

15 minutos. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció seis nuevos casos por COVID-19 en el país suramericano, para un total de 135 infectados.

“Tenemos 6 nuevos casos en las últimas 24 horas. 2 en Miranda, 1 en Distrito Capital, 1 en Bolívar, 1 en Aragua y 1 en Yaracuy”, informó Rodríguez, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo a los datos suministrados por Rodríguez, los casos por COVID-19 se distribuyen de la siguiente manera: Miranda (52), Caracas (26), Aragua (17), La Guaira (10), Barinas (5), Los Roques (4), Zulia (4), Lara (3), Apure (2), Anzoátegui (2), Falcón (2), Bolívar (2), Monagas (1), Guárico (1), Nueva Esparta (1), Cojedes (1), Mérida (1) y Yaracuy (1).

Pacientes recuperados

La funcionaria también detalló que 39 personas lograron recuperarse y 47 pacientes están en aislamiento domiciliario, 18 en hospitales centinelas, 10 en clínicas privadas y 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Finalmente, Rodríguez indicó que este domingo llegó desde China “una comisión de médicos especialistas” para prestar asistencia al equipo sanitario del país.

“También arribaron 22 toneladas de material para el combate contra el COVID-19. Entre ellas, 500 mil pruebas rápidas para continuar con la aplicación de esta fase de despistaje masivo en el territorio venezolano”, añadió.

Cifras globales

Los primeros casos de coronavirus, enfermedad que surgió en la ciudad de Wuhan (China), fueron detectados en diciembre de 2019, aunque fue en enero del 2020 que las autoridades asiáticas alertaron al resto del mundo.

Hasta ahora, el coronavirus se ha extendido a más de 190 países. En el mundo, se han contabilizado al menos 757.000 contagios y más de 36.000 muertes.

Más vistas