Últimas 15minutos

Otro en la lista: Exjefe de inteligencia chavista negocia entrega a EEUU

'El Pollo' es uno de los militares que EEUU incluyó en el cartel de recompensas en el que también figuran Nicolás Maduro y varios de sus más altos funcionarios

Hugo Carvajal guarda los secretos más oscuros del chavismo (Cortesía Prensa Presidencial)

15 minutos. El exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, estaría negociando su entrega con las autoridades de EEUU.

El gobierno norteamericano estima que Carvajal pudiese tener información sobre las supuestas actividades ilícitas de Nicolás Maduro.

"El Pollo" estaría negociando luego de conocer las recompensas ofrecidas por EEUU por información que dé con la captura de altos jerarcas del chavismo.

¿La razón? Estos funcionarios podrían estar vinculados en la organización criminal el "Cártel de los Soles".

España figura como mediador

Las autoridades de España buscan desde noviembre al general venezolano Hugo Carvajal, conocido como "el Pollo", quien huyó tras comunicarle su orden de extradición hacia EEUU por los delitos: asociación ilícita, tráfico de estupefacientes y de armas con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pasado 16 de septiembre, España rechazó inicialmente la entrega de Carvajal a Estados Unidos alegando que, aunque la orden de extradición se basaba en cargos por narcotráfico, “cabría entender” que subyacía “una motivación política”, coincidiendo así con los argumentos que esgrimió la propia defensa del exgeneral chavista.

Ver más