Últimas 15minutos

Clíver Alcalá se entregó a las autoridades de la DEA

Alcalá es uno de los militares que EEUU incluyó en el cartel de recompensas en el que también figuran Nicolás Maduro y varios de sus más altos funcionarios

El hombre habría planeado un golpe de Estado contra Nicolás Maduro (Cortesía Twitter)

15 minutos. El mayor general retirado de Venezuela, Clíver Alcalá Cordones, arribó este viernes a la ciudad de New York, Estados Unidos, luego de haberse entregado a las autoridades en Barranquilla (Colombia).

El hombre, que sirvió muchos años al fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, estaría bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), quienes luego lo entregarían a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El militar retirado es uno de los funcionarios que Estados Unidos incluyó en el cartel de recompensas por terrorismo del régimen de Nicolás Maduro.

El hombre, según fuentes oficiales, vivía hace dos años en Barranquilla (Colombia). Sin embargo, este jueves salió a relucir en las redes sociales luego de sentirse "indignado" por estar dentro del cartel de recompensas de EEUU, puesto que, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado en la vía Barranquilla-Santa Marta.

El arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra

Operación frustrada

Alcalá Cordones también reconoció que la operación estaba bajo el consentimiento del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Pero, Guaidó no sabía cómo se iba a realizar la operación, pues lo único que él conocía era el objetivo y su finalidad.

"Todas las operaciones anteriores habían fracasado por ese entorno corrupto alrededor de la política venezolana", añadió Alcalá, reconociendo que "ninguna autoridad colombiana sabía sobre esta operación militar".

Ver más