El expresidente colombiano pidió a la JEP que expulse a los desertores del acuerdo para que "les caiga todo el peso de la ley"
"El 90 % de las FARC sigue en el proceso de paz", Juan Manuel Santos. (Cortesía Flickr)
29 de agosto de 2019 9:19 PM | Con información de EFE
15 minutos. El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, firmante del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC dijo que no permitirá a desertores como alias "Iván Márquez" que pongan en peligro la paz en el país suramericano.
Santos pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que expulse de manera inmediata a los desertores y la Fiscalía exigió que les caiga "todo el peso de la ley".
Asimismo, agradeció a los dirigentes del partido FARC y a los excombatientes por mostrar su compromiso con la paz. Hizo un llamado al Gobierno para buscar un acuerdo con las fuerzas políticas que defienden la paz.
"El 90 % de las FARC sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene", escribió en su cuenta de Twitter.
Sugirió al Gobierno invitar a los expresidentes Felipe González y José "Pepe" Mujica para evaluar lo logrado hasta los momentos.