Santos: El tren de la paz no lo detiene nadie

El expresidente colombiano pidió a la JEP que expulse a los desertores del acuerdo para que "les caiga todo el peso de la ley"

15 minutos. El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, firmante del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC dijo que no permitirá a desertores como alias “Iván Márquez” que pongan en peligro la paz en el país suramericano.

Santos pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que expulse de manera inmediata a los desertores y la Fiscalía exigió que les caiga “todo el peso de la ley”.

Asimismo, agradeció a los dirigentes del partido FARC y a los excombatientes por mostrar su compromiso con la paz. Hizo un llamado al Gobierno para buscar un acuerdo con las fuerzas políticas que defienden la paz.

“El 90 % de las FARC sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sugirió al Gobierno invitar a los expresidentes Felipe González y José “Pepe” Mujica para evaluar lo logrado hasta los momentos.

Más vistas