Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sancionan a México por no proteger a la vaquita marina y frenar el tráfico de totoaba

Esta especie se encuentra en peligro de extinción

La Secretaría reafirmó su "disponibilidad" para "colaborar con México en la revisión y el desarrollo ulterior del plan de acción para el cumplimiento a fin de garantizar que pueda establecerse un plan adecuado lo antes posible"(CENTROAMÉRICA MÉXICO SOCIEDAD TWITTER)

15 minutos. La Secretaría general de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) impuso este lunes sanciones comerciales contra México por no contar con “procesos claros” en su ‘hoja de ruta’ para proteger a la vaquita marina.

La especie, la vaquita marina, se encuentra en peligro de extinción, además debería frenar también el tráfico de totoaba.

“La falta de elementos clave, como plazos claros para la aplicación y consecución de las diferentes etapas del plan, con los correspondientes hitos, impedirá el seguimiento de la aplicación por parte de la Secretaría”, indicó en un comunicado, recogido por Excelsior.

No obstante, la Secretaría reafirmó su “disponibilidad” para “colaborar con México en la revisión y el desarrollo ulterior del plan de acción para el cumplimiento a fin de garantizar que pueda establecerse un plan adecuado lo antes posible”.

Dichas sanciones impedirán a México comerciar sus especies en todas las categorías o apéndices, lo que permanecerá en vigor hasta que la Secretaría de CITES -acuerdo redactado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y del que forman parte 183 países- reciba una ‘hoja de ruta’ que considere adecuada.

Más vistas