Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FUNAVIVE llevó jornada médica a vecinos del Barrio La Lucha en Venezuela

Más de 630 personas resultaron beneficiadas con evaluaciones pediátricas, medicina general, oftalmología, nutrición, barbería y recreación

Las evaluaciones son importantes para los niños en Venezuela, porque existen alto índices de desnutrición infantil. Cerca de 6,5 millones de personas padecen hambre en el país según varias agencias de la ONU (FUNAVIVE)

15 minutos. Como parte de su labor social en pro de las comunidades en Venezuela, la Fundación Ayuda de Vida Venezuela (FUNAVIVE) realizó una Jornada de atención integral en el Barrio La Lucha, ubicado en el municipio Sucre, un populoso sector caraqueño.

En la actividad, que se llevó a cabo en alianza con líderes vecinales y otras instituciones al servicio de las comunidades, se beneficiaron más de 630 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos.

Desde muy tempranas horas de la mañana, los vecinos participaron en el operativo integral de atención médica que se desarrolló en el boulevard principal de la zona.

Los servicios prestados

Las asistentes recibieron evaluaciones en medicina general, pediatría, medición de talla y peso, desparasitación y seguimiento nutricional.

Además, le entregaron a los padres y representantes los medicamentos pediátricos y micronutrientes especiales para los infantes. Las embarazadas y las mujeres que dan lactancia igual resultaron favorecidas con los complejos vitamínicos.

Los niños recibieron sus tratamientos de 1 a 3 meses (FUNAVIVE)

La jornada también contempló el servicio de oftalmología, con chequeo de visión, certificados, prueba de monturas y asesoramiento de cristales, además de barbería para niños y adultos.

Esta iniciativa fue posible gracias a los esfuerzos de FUNAVIVE, en unión de representantes del Comedor El Nazareno, Fundación al Servicio de Venezuela (FASVEN), con José Moreno, Contribución Vecinal a cargo de Carlos Valbuena y los líderes del sector La Lucha.

Trabajo conjunto

“Gracias a todos los vecinos por abrirnos las puertas de su comunidad, en especial a Mercedes Gómez, Thais Benítez y Ángel Silva. Ha sido una labor titánica, una semana trabajando duro para traer esta jornada en beneficio de los vecinos, la cual arrojó resultados muy satisfactorios para todos”, expresó Isabel Pérez, presidenta de FUNAVIVE.

Resaltó que lograron atender a “más de 186 niños, niñas y adolescentes en el servicio de pediatría, 64 adultos en medicina general, 215 personas en oftalmología y 172 en el área de barbería. La clave ha sido la labor conjunta y el gran deseo que nos mueve por brindar una mano amiga a los vecinos del sector La Lucha”.

Por su parte, José Moreno, presidente de FASVEN, resaltó: “Queremos dar gracias a Dios y a los vecinos por esta jornada que nos permitieron traer con las fundaciones, no solo para ofrecer una sonrisa sino un servicio que hoy en día sabemos que es muy necesario, con doctores y barberos que lo hacen con mucho cariño y responsabilidad para que tengan la asistencia directamente en su sector. Seguimos trabajando por nuestros vecinos”.

El trabajo de las fundaciones con los líderes vecinales fue clave en esta jornada (FUNAVIVE)

Los consentidos

El equipo médico y de enfermería estuvo a cargo del Dr. Ángel Padilla, con su Fundación Manos de los Ángeles, quienes revisaron a los pequeños y les recetaron sus tratamientos nutricionales.

Esta evaluación es sumamente importante para los niños en Venezuela, debido a los altos índices de desnutrición infantil. El 4,1 % de los niños menores de 5 años en el país sufre desnutrición aguda y cerca de 6,5 millones de personas padecen hambre, según varias agencias de la ONU.

Entre tanto, los Barberos LT no dudaron en complacer a los niños y adolescentes con modernos cortes de cabellos y la Óptica Estudio los evaluó y hasta les midió diferentes monturas para sus lentes.

Los consentidos de la casa también disfrutaron de una jornada de esparcimiento, saltando y compartiendo con sus amigos en los colchones inflables.

Atendieron a 215 personas en oftalmología (FUNAVIVE)

Una gran jornada

Marielves Pérez, residente del sector, afirmó que “participé en la jornada de pediatría y de nutrición. Desparasitaron a los niños y les dieron sus vitaminas para un mes y en algunos casos para 3 meses. Mi padrastro aprovechó hasta para afeitarse. Nos atendieron muy chévere, de verdad gracias por la jornada”.

Por su parte, la dirigente vecinal, Mercedes Gómez, precisó que “estos operativos de atención nos parecen buenísimo y le damos las gracias a las fundaciones participantes por esta gran jornada de atención, quedamos muy contentos”.

Los habitantes del sector no solo fueron evaluados, sino también se organizaron para apoyar a las organizaciones con la logística, con tomas de electricidad e hidratación.

Muchos niños decidieron los cortes modernos que querían (FUNAVIVE)

Más vistas