Régimen chavista retira invitación a la Unión Europea para observación de elecciones

La UE había mostrado su voluntad y sus ansias de participar como observadores de los comicios
Régimen chavista retira invitación a la Unión Europea para observación de elecciones

15 minutos. Los representantes electorales del régimen de Nicolás Maduro revocaron este martes la invitación a la Unión Europea (UE) para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La UE había mostrado su voluntad y sus ansias de participar como observadores de los comicios. Esta semana dijo que llevaría 100 observadores.

Este mes bloque europeo suspendió temporalmente algunas de las sanciones contra el régimen, incluyendo los funcionarios electorales, a fin de facilitar el proceso electoral.

Sin embargo, el presidente del Consejo Nacional Electoral, el chavista Elvis Amoroso, justificó la decisión en rechazo a que se mantengan las sanciones a los 50 miembros del régimen acusados de represión y actos que socavan la democracia.

“El poder electoral revoca y deja sin efecto la invitación” a la Unión Europea, dijo Amoroso en una declaración televisada, acompañado de los directivos de organismo electoral.

Esta es la última de una decena de irregularidades que han marcado el inicio del proceso electoral en el que Maduro busca su segunda reelección.

Más vistas