Últimas 15minutos

Ninguna empresa de servicios podrá cubrir demanda que deja DirecTV

El servicio de telecomunicaciones era la operadora más importante del país, con más de 2 millones de clientes

La empresa señala que le resulta "imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países" y por ello se ve obligada a cesar las operaciones de Directv en Venezuela (Wikipedia)

15 minutos. El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este martes el cierre de su negocio de televisión DirecTV en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del régimen de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington al país.

Los afectados

Según el periodista venezolano Luis Carlos, Directv "es la operadora más importante, con más de 2,3 millones de clientes (lo que podría impactar a más de 10 millones de usuarios), y alcance en zonas intrincadas a las que no llega el cable".

En ese sentido, explica que ninguna empresa de servicios de telecomunicaciones podría cubrir la demanda que deja la Directv.

La razón sería la difícil situación que vive el país porque "no hay equipos, suficiente personal técnico, libre mercado ni combustible para ir a instalar nada".

Otra consecuencia de la dictadura

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó informó que se contactará con el proveedor de servicio para "conocer las exigencias que le hacía la dictadura para poder seguir operando y evaluando posibles reacciones".

Aseguró que la decisión que afectó la salida de Directv del país "es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de DDHH, esté usurpando el Poder".

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello anunció, que el programa oficialista "Con el Mazo Dando" se podrá ver desde la plataforma de YouTube.

"Compatriotas ningún bloqueo podrá con la moral de un pueblo libre y soberano. Ningún bloqueo nos censurará", dijo Cabello.

Ver más