Últimas 15minutos

Policía registró la casa del atacante de Cristina Fernández

Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, cuenta con antecedentes penales por posesión de arma no convencional y es seguidor de grupos de odio

El ataque contra la vicepresidenta se produjo este jueves sobre las 21:00 hora local (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

15 minutos. La Policía argentina registró este viernes el domicilio del atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de La Paternal. Del allanamiento, las autoridades obtuvieron "información escrita y grabada", según testigos.

Al atacante lo identificaron como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño. En la puerta del domicilio encontraron un cartel con el mensaje "Esta no es la casa de Fernando" para evitar agresiones, de acuerdo con varias fuentes citadas por el diario Página 12.

Montiel cuenta con antecedentes penales por posesión de arma no convencional. En marzo de 2021 fue interceptado por la Policía a bordo de un auto sin seguro, un incidente por el que tuvo que intervenir la Fiscalía. Sin embargo, el caso finalmente lo archivaron. Durante aquel registro, los agentes encontraron un cuchillo de 35 centímetros.

Un repaso a sus redes sociales, que ya fueron cerradas, muestra que era seguidor de grupos de odio; asimismo, de páginas en defensa de "órdenes masónicas" o religiones paganas, según los medios argentinos. A su vez, se publicó una foto de él en la que se le puede ver tatuado en uno de sus codos el sol negro, un símbolo ligado al ocultismo nazi.

Odio hacia los migrantes

La prensa argentina también recordó un par de recientes intervenciones del atacante en la televisión del país. A pie de calle ataca a la clase política, y vincula la delincuencia y las ayudas sociales con la población migrante.

"La gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga habría que extraditarlos", argumentó en uno de estos comentarios a la televisión argentina.

El ataque contra la vicepresidenta se produjo este jueves sobre las 21:00 hora local, cuando regresaba a su domicilio en el barrio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, tras una sesión en el Senado.

En medio de un grupo de gente que había acudido a mostrarle su apoyo por la reciente acusación de la Fiscalía, Montiel sobresalió entre la multitud y accionó una pistola calibre 40, que luego se supo estaba cargada con 5 balas, pero no se disparó. Rápidamente fue neutralizado y detenido por la Policía que custodiaba a Cristina Fernández.

Ver más