Últimas 15minutos

Mark Ruffalo llamó a aprobar la nueva Constitución de Chile

En el video, mandó un saludo para "aquellos que luchan por el cambio de Constitución" y destacó que daría "más igualdad, humanidad y consideración en ella”

El mensaje llega a Chile una semana después de que el mismo Ruffalo publicara que "todos los ojos y la esperanza están puestos en Chile" (Twitter/@RuffaloBrasil)

15 minutos. El reconocido actor estadounidense Mark Ruffalo, de la saga "AvengersW, envío este miércoles un cariñoso mensaje a Chile e instó a sus ciudadanos a aprobar la propuesta de nueva Constitución que se plebiscitará el próximo domingo.

“El mundo los mira como un modelo para abordar el cambio climático y la necesidad de una mayor democracia”, dijo el intérprete de Bruce Banner (Hulk) en un video difundido vía redes sociales, en el marco de una campaña de Amnistía Internacional (AI) Chile para aprobar la nueva ley fundamental.

“Es hora de pasar la página de la crueldad de los años de (Augusto) Pinochet y adoptar una Constitución de un mundo nuevo y cambiante”, agregó la estrella del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Igualdad y humanidad

En el video, Ruffalo mandó un saludo para "aquellos que luchan por el cambio de Constitución", destacando que el texto daría "más igualdad, humanidad y consideración en ella”.

"Sé que gente excelente trabajó en esto", apunta Ruffalo, concluyendo con el eslogan de campaña que AI ha impulsado de cara al histórico referéndum del fin de semana, "Aprobar es Humano".

El mensaje llega a Chile una semana después de que el mismo Ruffalo publicara que "todos los ojos y la esperanza están puestos en Chile", sumándose a artistas de talla mundial como Pedro Pascal y Mon Laferte.

El proceso constituyente chileno, cristalizado en la formación de una Convención Constitucional, fue el mecanismo para contener la masiva ola de protestas contra la desigualdad que estalló a fines de 2019, dejando una treintena de muertos, cientos de mutilados oculares por agentes del Estado y miles heridos.

Tras un año de debate, la Convención, primera paritaria del mundo y con escaños reservados para pueblos indígenas, entregó un borrador de ley fundamental que espera reemplazar la carta magna vigente, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y reformada parcialmente en democracia.

Ver más