Últimas 15minutos

Policía reforzó vigilancia de jueces y fiscales implicados en juicio de Cristina Fernández

El caso ha generado división en Argentina, ya que para Fernández todo forma parte de una "persecución" política y judicial contra ella

La medida ha sido solicitada por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que alude a la "mayor exposición mediática"( TÉLAM/SANTA CRUZ ALEJANDRO / Europa Press)

15 minutos. La Policía argentina reforzará la vigilancia de los jueces y los fiscales que participan en el juicio abierto por supuesto fraude contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández; después de que en redes sociales se hayan publicado amenazas y llamamientos para seguir a los funcionarios.

La medida está solicitada por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que alude a la "mayor exposición mediática", según el diario La Nación. El caso ha generado división en Argentina, ya que para Cristina Fernández el juicio forma parte de una "persecución" política y judicial contra ella.

La Fiscalía pidió que la vicepresidenta reciba una condena de doce años de cárcel; y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos por una supuesta trama corrupta en Santa Cruz.

Tras esta petición, formulada el lunes, se han sucedido las movilizaciones de apoyo a la antigua presidenta, también este martes, cuando Fernández se ha dirigido a los ciudadanos desde su despacho en el Senado.

Ver más