Últimas 15minutos

Policía desarticuló a red de prostitución de venezolanas en España

Esta operación se enmarca en el Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual

Hubo 6 personas liberadas y 4 detenidos en la operación judicial (Pixabay)

15 minutos. La Policía española desarticuló una red de prostitución que trataba con mujeres venezolanas en la provincia de Albacete (España) y detuvo a 4 personas, entre ellas, el matrimonio de nacionalidad venezolana que lideraba la organización.

Según informe, publicado por los agentes este jueves, las investigaciones empezaron a raíz de una comunicación de Interpol Caracas. Alguien presentó una denuncia contra la organización criminal asentada en España, que incurría en la explotación sexual de mujeres venezolanas.

Por su parte, los oficiales efectuaron 3 registros, 2 en la ciudad y uno en el municipio de La Roda. Se han intervenido 3.530 euros y 1.250 dólares en metálico, 20 teléfonos móviles, una balanza de precisión y diversa documentación", aseguraron las autoridades españolas.

Prostitución bajo amenaza en España

Los miembros del clan ofertaban servicios sexuales en Internet usando imágenes reales de las mujeres y les concertaban citas en varios pisos de Albacete, donde las víctimas tenían que estar disponibles en cualquier horario del día o la noche.

Además, este grupo criminal se concentraba en captar mujeres venezolanas, ofreciéndoles trabajo en labores domésticas y las obligaban a prostituirse.

"Las víctimas llegaban desde Venezuela engañadas con falsas ofertas de trabajo, además eran amenazadas de muerte si no accedían a ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída, que ascendía a más de 4.000 euros", señaló el parte policial.

Así que debían emplear sus ganancias para sufragar el "alojamiento y manutención" en un régimen "estricto", lleno de multas si desobedecían las directrices establecidas.

Según la Policía Nacional de España, el matrimonio que encabezaba esta red de prostitución obtenía ingresos vendiendo estupefacientes con tarjetas de crédito clonadas o sustraídas.

Si quiere denunciar crímenes como este, las autoridades españolas han dispuesto el correo electrónico [email protected]

Ver más