Últimas 15minutos

Régimen de Maduro allana oficina de 15minutos.com en Venezuela

Los funcionarios del Sebin incautaron las herramientas de trabajo y clausuraron las oficinas del medio internacional, en un nuevo ataque contra la libertad de expresión en el país

Los funcionarios clausuraron la oficina del medio internacional en Caracas

15 minutos. En una nueva acción contra la libertad de expresión, funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron las oficinas en Venezuela del portal internacional 15minutos.com, ubicado en la Urbanización Las Mercedes de Caracas y procedieron al cierre de la oficina del medio y a la incautación de sus herramientas de trabajo.

Debido a las medidas de confinamiento relacionadas con la pandemia, la sede venezolana de 15minutos.com se encuentra cerrada desde el mes de marzo de este año. De allí que al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que se produjo este nuevo ataque contra un medio de comunicación internacional en castellano en Venezuela.

Los abogados de la empresa dieron a conocer que se incautaron las computadoras y demás herramientas de trabajo del medio. Frente a esto los responsables de 15minutos.com responsabilizan al régimen de Nicolás Maduro de cualquier daño que sufra el inmueble, así como los bienes que se encontraban en el interior del mismo.

Luego de retirar los equipos los funcionarios procedieron a cerrar la oficina de 15minutos.com en un nuevo ataque contra la libertad de expresión, a través de una medida arbitraria contra un medio de comunicación internacional.

La orden de allanamiento fue librada por la juez Carol Padilla, del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en funciones de Control con competencia en casos vinculados a delitos asociados al terrorismo. El fiscal a cargo es el 74 a nivel nacional con competencia contra la legitimación de capitales, delitos financieros y económicos.

Con la convicción de que informar no es delito, el equipo de 15minutos.com reafirma su compromiso con la libertad de expresión y con sus lectores y aliados.

Ver más