Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pirotecnia durante Nochebuena en Puerto Rico podría costarle la amputación de una mano

Además, uno de los hombres más buscados en Ponce por asesinato fue detenido

Luis Vázquez de 48 años, y William Cruz de 51 estaban en una fiesta familiar (EFE/EPA/Igor Kovalenko)

15 minutos. Un hombre de 48 años posiblemente sufra la amputación de su mano izquierda por la explosión de una pirotecnia que usaba en la Nochebuena en Toa Alta, municipio en el norte de Puerto Rico, informó la Policía.

Según detallaron las autoridades en un reporte, a eso de las 12:05 hora local (04:05 GMT) Luis Vázquez de 48 años, y William Cruz de 51, hacían uso ilegal de pirotecnia en una fiesta familiar en la urbanización Palacios Del Río 2 de Puerto Rico. Acto seguido, resultaron heridos.

Vázquez quedó con una herida grave en su mano izquierda, que podrían amputarle. Cruz resultó con una fractura en su mano derecha.

A Ambos los transportaron a una institución hospitalaria. El médico de turno atendió y diagnosticó ambas heridas graves a los 2 hombres.

Hasta el momento, los lesionados se encuentran en condición estable.

Arresto

Por otra parte, Michael Gabriel Estrada Guilbe, de 23 años, y uno de los hombres más buscados en Ponce (sur) por asesinato, tentativa de asesinato y Ley de Armas, fue detenido por las autoridades locales, informó la Policía.

Estrada enfrentaba una orden por violación a los mencionados cargos. Agentes del Negociado de Policía de Puerto Rico adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos Ponce de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales lo arrestaron.

La detención se hizo en el sector Bayas del barrio Maragüez en Ponce.

Cuando lo detuvieron, Estrada cargaba una pistola marca Glock, modelo 22, calibre .40, modificada o alterada. Además, tenia 5 cargadores con un total de 84 municiones, una bolsa de marihuana y 973 dólares.

Más vistas