data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

OEA acordó con Áñez enviar misión para comicios en Bolivia

Una misión de la organización aterrizará en el país suramericano para hablar sobre "la transición democrática"

"Acordamos el envío de una misión de la OEA en Bolivia para la cooperación electoral previa a las elecciones", dijo Almagro. (Juan Manuel Herrera/EFE)

15 minutos. La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, enviar una misión de "cooperación" de cara a las nuevas elecciones que el Gobierno en funciones se comprometió a celebrar.

Asimismo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, contó que habló con Áñez, para transmitirle el apoyo del bloque hemisférico al próximo proceso electoral.

"Acordamos el envío de una misión de la OEA en Bolivia para la cooperación electoral previa a las elecciones y reiteramos el llamado a la pacificación del país", informó.

De igual manera, Áñez contestó que agradecía "la llamada del secretario general de la OEA, Luis Almagro, su reconocimiento a nuestro Gobierno de transición y el apoyo para convocar elecciones en el menor tiempo posible".

Además, la vicepresidenta segunda del Senado anunció que la misión de la OEA llegará la próxima semana a Bolivia "para conversar sobre la transición democrática".

La crisis política en Bolivia estalló luego de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre. Morales proclamó su victoria mientras que la oposición denunció un "fraude gigantesco".

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas