data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Muere en accidente de helicóptero el expresidente chileno Sebastián Piñera

Según reportes de los medios locales, el exjefe de Estado, piloteaba la nave y había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox

Piñera será despedido en un funeral de Estado y ha sido decretados tres días de luto nacional, informó Boric (CortesíaX)

15minutos. El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes después de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras tres personas se precipitara sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el centro del país andino.

Según reportes de los medios locales, el exjefe de Estado, piloteaba la nave y había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla del lago y terminó sumergida a 40 metros de profundidad.

Las autoridades iniciaron inmediatamente las labores de búsqueda y el cuerpo de Piñera fue recuperado de las profundidades del agua y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada.

Piñera ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

Reconocimiento a Sebastián Piñera

El presidente de Chile, Gabriel Boric, realizó un pronunciamiento oficial, recordado al expresidente Sebastián Piñera, como un "demócrata" que "contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria".

"Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país", ha dicho en una comparecencia ante la nación. Boric ha recordado una de las frases que dijo Piñera al asumir su segundo periodo presidencial: "Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos".

En este sentido, mencionó su gestión de la reconstrucción del país después del terremoto del 27 de febrero de 2010. "O cuando se la jugó, con mucha decisión y audacia, para rescatar a los 33 mineros de la mina San José o también, más recientemente, en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial", aseguró.

El mandatario informó que Piñera será despedido "con los honores de un funeral de Estado" y también que han sido decretados tres días de luto nacional "para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades".

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas