Últimas 15minutos

Morales brinda por recuperar la "democracia" en Bolivia

En el brindis ante sus compatriotas, Morales reconoció que el año que termina tuvo "problemas políticos no deseados", pero que nunca imaginó un "golpe de Estado"

"El próximo año será un gran desafío para recuperar la democracia, con la conciencia y el voto del pueblo boliviano", Evo Morales. (Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

15 minutos. El expresidente de Bolivia Evo Morales consideró este martes que 2020 constituirá un "gran desafío" para recuperar la democracia en su país, al encabezar un brindis de fin de año con miembros de la comunidad boliviana en Buenos Aires.

"El próximo año será un gran desafío para recuperar la democracia, con la conciencia y el voto del pueblo boliviano".

Evo Morales

"Recuperar el proceso de cambio, no con violencia, no con racismo, no con fascismo, no con golpismo", sentenció el político.

Morales reconoció que el año que termina tuvo "problemas políticos no deseados", pero que nunca imaginó un "golpe de Estado".

"Quiero decirles con el compromiso de ustedes, de los movimientos sociales, compatriotas hemos conseguido una Bolivia digna, soberana y productiva".

Evo Morales

El exmandatario añadió que "los datos demuestran que de los 13 años de gestión, seis años Bolivia fue primero en crecimiento económico en Suramérica" y consideró ese proceso "histórico" e "inédito".

"Lo que más duele después del golpe de Estado son los hermanos muertos y que están destrozando nuestra economía", aseveró sobre el Gobierno interino de Jeanine Áñez.

Morales brindó "primero por todas las familias que viven en argentina" y el mundo, pero sobre todo por la "familia grande" que es Bolivia.

Ver más