Últimas 15minutos

María Corina Machado recibe premio de la Comunidad de Madrid por el Día Internacional de la Mujer

En el acto, al que asistió su hija Ana Corina Sosa, Isabel Díaz Ayuso tuvo una conversación telemática con la opositora

Machado ha explicado que desde hace "más de 10 años" no puede salir de Venezuela (Cortesía X @MariaCorinaYA)

15 minutos. La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso premió este viernes por el Día Internacional de la Mujer a la fundadora del movimiento Vente Venezuela y candidata de la Plataforma Unitaria en las próximas elecciones presidenciales María Corina Machado. Además, destacó a la región como el sitio de "todos aquellos sojuzgados por las dictaduras".

En el acto, al que asistió su hija Ana Corina Sosa, Ayuso tuvo una conversación telemática con la opositora en la que resaltó el "privilegio" de poder contactar con ella este 8M.

"Desde esta región capital, la casa de todos los acentos, de la libertad, donde el pueblo venezolano, como todos aquellos que son juzgados por cualquier dictadura tienen su sitio", dijo la mandataria.

Ayuso precisó que el "régimen dictatorial" de Venezuela ha puesto "todo lo posible para que no haya unas elecciones libres" y que Machado "no pueda ser alternativa".

Conquistar su libertad

Machado ha explicado que desde hace "más de 10 años" no puede salir de Venezuela. Aseguró que la presión sobre ella "sigue creciendo cada día más" y que las amenazas son "cada día más fuertes".

"Es evidente que el régimen sabe que el país ha despertado. Toda la base social que alguna vez tuvo el chavismo se ha disuadido, se ha descubierto el colapso y el drama humano que termina siendo el socialismo. Y por eso hoy esta fuerza que nosotros representamos", dijo la política venezolana.

También advirtió que vienen "días tremendamente desafiantes y peligrosos". En este sentido, Machado destacó que "más que nunca" necesitan voces como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid y "la de todos los demócratas del mundo confiando en lo que los venezolanos son capaces de hacer".

"Hay que confiar en la fuerza ciudadana cuando una nación está decidida a conquistar su libertad y cuando lo que nos une es el anhelo de tener a nuestros hijos de vuelta en casa, como me lo dicen todas las mujeres, a lo largo y ancho de nuestro país", dijo la opositora.

Ver más