data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Expresidente Piñera murió de asfixia por sumersión

El funeral de Estado será el viernes en la Catedral Metropolitana de Santiago

Piñera era un piloto experto que manejaba sus propios aparatos, incluso cuando era presidente (Cortesía X @sebastianpinera)

15 minutos. Según los resultados de la autopsia revelados este miércoles, el expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció de asfixia por sumersión.

El director regional del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ríos, Hans Lungenstrass, precisó que el procedimiento “arrojó una causa de muerte bastante definitiva”.

“Ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenidos a través de la autopsia forense practicada por el Servicio Médico Legal de Valdivia”, dijo.

Por otra parte, la Fiscalía informó que la investigación sigue en curso. De hecho, analiza 2 líneas: el peritaje del helicóptero, que debió ser sacado del lago; y el interrogatorio a los 3 supervivientes del accidente. La hermana del mandatario Magdalena Piñera y el empresario y amigo Ignacio Guerrero con su hijo pudieron nadar y slavarse.

Piñera era un piloto experto que manejaba sus propios aparatos, incluso cuando era presidente.

Funeral de Estado

El féretro con el cuerpo del exmandatario ya fue enviado al aeropuerto de la vecina localidad de Valdivia, a mil kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El funeral de Estado será el viernes en la Catedral Metropolitana de Santiago, anunció el canciller chileno Alberto van Klaveren.

“Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric”, explicó el canciller, encargado de organizar el funeral.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas