Últimas 15minutos

Maduro retomó contactos para reanudar el diálogo

Maduro propuso una mesa permanente de diálogo "capaz de resistir cualquier tormenta" con la oposición

"Vamos a firmar esta carta que va a llegar a Naciones Unidas con la voluntad del pueblo venezolano". (Miguel Gutiérrez/EFE)

15 minutos. Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno retomó los contactos con el Ejecutivo de Noruega para reanudar el diálogo con los representantes Juan Guaidó.

El diálogo estuvo paralizado desde comienzos de mes a raíz de la últimas sanciones aprobadas por Estados Unidos.

"Puedo informar que se retomaron los contactos con el Gobierno de Noruega, hubo varias reuniones", explicó Maduro en una entrevista con el portal Xinhua.

En esta también expresó su confianza de que en los próximos días pueda dar "buenas noticias".

"Propuse crear un mecanismo permanente para el diálogo, una mesa de negociación permanente, que sea capaz de resistir cualquier tormenta", subrayó.

Maduro dijo que también propuso que las dos partes discutan los principales problemas que enfrenta Venezuela y "busquen soluciones acordadas y compartidas".

En la entrevista, el presidente también denunció una "guerra económica" que tendría como principal artífice al "imperio estadounidense".

"El Gobierno actual de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, asumió una posición obsesiva, agresiva, sobre la revolución bolivariana", aseveró Maduro.

Noruega lideró la mediación para el intento de conversaciones entre el régimen y quienes le hacen oposición.

En estos últimos meses Guaidó dudó de la voluntad del Gobierno de llegar a un acuerdo. Además, aseguró que el régimen solo quiere ganar tiempo para no convocar nuevas elecciones.

Ver más