Últimas 15minutos

Maduro da 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone Venezuela

El mandatario afirmó que el bloque comunitario europeo "sigue teniendo la actitud arrogante de creerse superiores a nosotros"

"¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", sentenció Maduro (@PresidencialVE)

15 minutos. Nicolás Maduro expulsó este lunes a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, luego de que el bloque sancionara horas antes al diputado Luis Parra y a otros miembros del oficialismo por narcotráfico.

"He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país. ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", anunció Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“Desde Venezuela hablamos claro y duro a la Unión Europea. No le tenemos miedo a nadie. Entonces la UE hoy sacó una resolución donde la supremacista UE sanciona a aquellos venezolanos que formando parte de instituciones del Estado defienden la Constitución. ¿Quiénes son ellos para imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE para que se vaya del país”, puntualizó Maduro.

El número uno del chavismo afirmó que "Venezuela tiene que hacerse respetar".

"La Unión Europea sigue teniendo la actitud arrogante de creerse superiores a nosotros y desde allá determinar quién se porta bien y quién se porta mal", agregó.

Finalmente, el funcionario oficialista aseguró que "Venezuela vale la pena defenderla, multiplicarla, porque nosotros vamos a seguir conquistando espacios de paz".

Sanciones

La UE sancionó Parra y a otros diez diputados de la Asamblea Nacional (AN) que, bajo las órdenes del Maduro, intentaron tomar el control del órgano legislativo venezolano el pasado mes de enero.

Esta acción pretendía arrebatarle el cargo a Juan Guaidó, quien es reconocido presidente interino del país por más de medio centenar de países.

Además de Parra, los otros funcionarios sancionados son: José Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez Monsalve, Frank Mora Salcedo y Dinora Bustamante Puera.

Ver más