El Consejo de Estado se declaró en sesión permanente y en emergencia para atender la pandemia
El oficialista informó que se detectaron ocho nuevos casos y la cifra de fallecidos aún se mantiene en tres (Cortesía Prensa Presidencial)
31 de marzo de 2020 10:29 PM | Keysarith Carruyo/15 minutos
15 minutos. El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció ocho nuevos casos de COVID-19 en el país caribeño, para un total de 143 infectados.
"Tengo que informar que hoy se detectaron 8 nuevos casos en Venezuela (...) Llegamos a 143 casos a nivel nacional y la cifra de tres fallecidos se mantiene", detalló Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
De estos ocho casos, tres son procedentes del Perú, tres del Reino Unido y dos de localidad desconocida, probablemente, "sean casos comunitarios".
El número uno del chavismo puntualizó que 41 pacientes se han recuperado del COVID-19, mientras que de los 143 casos, 46 están en cuarentena, 24 están ingresados en CDI, 17 en hospitales públicos y 12 en clínicas privadas.
Maduro también se refirió al suceso de las 14 personas detenidas en una fiesta en Altamira, estado Miranda, quienes están siendo procesadas por las autoridades del Ministerio Público (MP) de Venezuela.
"¿Que hacían los contagiados en una fiesta, si debían estar en sus casas?", se preguntó Maduro, al tiempo que aseguró que las personas que asistieron a la celebración cometieron "terrorismo biológico".
"También una mujer contaminó a toda la familia porque creía que era mamadera de gallo. Ahora, toda la familia está contaminada, ¿cómo evitamos eso?", agregó Maduro, informando además que una contagiada tiene 38 semanas de embarazo, por lo que está recibiendo atención médica.
Maduro habló desde el Palacio de Miraflores -Caracas- en compañía de Delcy Rodríguez; vicepresidenta de Venezuela, Vladimir Padrino López; ministro de Defensa de Venezuela, Elvis Amoroso; Contralor General de Venezuela, Héctor Rodríguez; gobernador del estado Miranda y Luis Parra; exdiputado del partido político Primero Justicia (PJ), entre otros.
El oficialista encabezó la reunión del Consejo de Estado, órgano superior de consulta del Gobierno, convocado para lidiar con la amenaza del COVID-19. El mismo está amparado en los artículos 251 y 252 de la Constitución.
Los temas acordados fueron los siguientes:
Finalmente, Maduro invitó a todos los sectores de la oposición a unirse para derrotar "esta terrible amenaza (coronavirus) que asecha contra todas las mujeres y hombres del planeta".