Últimas 15minutos

Maduro anunció 16 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

El líder oficialista declaró que a partir de este martes "Venezuela entera entrará en cuarentena colectiva"

Maduro detalló que "de los 33 casos, 18 son mujeres y 15 hombres" (Cortesía Prensa Presidencial)

15 minutos. El mandatario Nicolás Maduro anunció este lunes 16 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para un total de 33 infectados.

"Hoy tengo que decir que las pruebas han dado nuevos casos positivos. Se han detectado 16 nuevos casos. Todos importados, 33 casos vienen de Europa y 5 de Cúcuta", afirmó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro también aseguró que los casos están distribuidos de la siguiente manera: ocho en Caracas, trece en Miranda, cinco en Vargas, dos en Aragua, dos en Anzoátegui, uno en Mérida, uno en Cojedes y uno en Apure.

El oficialista detalló que "de los 33 casos, 18 son mujeres y 15 hombres".

Por ello, informó que a partir de este martes a las cinco de la mañana "Venezuela entera entrará en cuarenta colectiva".

"Es la situación más grave que hayamos enfrentado (...) Yo pensaba avanzar de manera más progresiva, pero sin lugar a dudas evaluando todos los modelos estadísticos, si nosotros nos descuidamos podríamos tener una pandemia pavorosa en todos los países", añadió el líder chavista, al tiempo que anunció nuevos acuerdos con Cuba y China.

"Es la hora de encontrarnos, unirnos. Es la hora de avanzar y pedir a Dios sus bendiciones para que nos permita proteger la salud de la familia venezolana", concluyó.

Ver más