Últimas 15minutos

Llegó a Venezuela cargamento de la Cruz Roja

La Cruz Roja venezolana confirmó que el cargamento es procedente de Italia, donde colaboró también el Ministerio de Exteriores italiano.

34 toneladas de insumos médicos y medicinas arribaron a Venezuela (Cortesía @Francescorocca)

15 minutos. Unas 34 toneladas de medicinas y suministros médicos llegaron este miércoles a Venezuela en el marco de la ayuda humanitaria gestionada por Cruz Roja.

Con el cargamento la organización busca contribuir a disminuir la difícil situación que se viven en diversos sectores del país, producto de la crisis humanitaria que afecta la nación sudamericano.

La Cruz Roja venezolana confirmó en Twitter la llegada de este cargamento, que aterrizó en Maiquetía procedente de Italia. En este envío colaboró también el Ministerio de Exteriores italiano, según explicó la organización internacional.

El director regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Walter Cotte, celebró este "importante paso en la ayuda de los venezolanos" y subrayó que seguirán apoyando a sus socios venezolanos "con neutralidad, imparcialidad e independencia".

Más de cuatro millones de venezolanos han cruzado la frontera en los últimos años huyendo de la crisis política y económica que sufre el país. El Gobierno de Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y, hasta los últimos meses, se había negado también a recibir ayuda externa.

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Roca, dijo a través de Twitter que los suministros fueron enviados por la Cruz Roja Italiana. Además, expresó que esto les permitirá continuar ofreciendo soporte a las personas vulnerables del país suramericano.

Agradecimiento

El presidente en cargado de Venezuela, Juan Guaidó se refirió al arribo del cargamento a través de twitter. "Nuestra lucha es por un país que sufre, por atender la emergencia humanitaria y ponerle fin a esta crisis", afirmó.

También el diputado Miguel Pizarro, en el exilio, expresó en la red social que la llegada de los insumos busca seguir brindando asistencia a las víctimas de la emergencia humanitaria.

"El tercer avión producto del mecanismo de cooperación establecido con la Federación Internacional de la Cruz Roja arribó a Venezuela hace minutos. 34 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a continuar brindando asistencia a víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja", escribió.

Ver más