Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Costa Rica y Panamá desarticulan red de tráfico de personas

38 personas fueron arrestadas en territorio costarricense y otras 10 en Panamá

Panamá y Costa Rica realizaron operativo conjunto para desmantelar la banda (Cortesía Ministerio Público de Panamá)

15 minutos. Las fuerzas de seguridad de Costa Rica y Panamá desarticularon este martes una red criminal dedicada al tráfico de personas.

Durante el operativo, detuvieron a 48 presuntos traficantes por ofrecer a migrantes entrar en Estados Unidos, según informaron las autoridades de ambos países.

La Fiscalía panameña y la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica señalaron que 38 personas fueron arrestadas en territorio costarricense y otras 10 en Panamá.

“Esta es una operación que se ejecuta con el apoyo de las autoridades costarricenses. Esta organización utilizaba supuestamente visados de turista para traficar con personas. Todos los implicados irán ante un juez de garantías en las próximas horas”, explicó el fiscal primero contra la delincuencia organizada de Panamá, David Mendoza.

“En esta operación participaron 24 funcionarios del Ministerio Públicos y más de 50 unidades de la Policía Nacional”, indicó el fiscal.

Se informó que los sospechosos cobraron entre 7.000 y 20.000 dólares a migrantes procedentes de Cuba, Haití y diversos países de África y Asia.

Las detenciones ocurrieron en el marco de una investigación abierta en enero de 2018. En ese momento, las autoridades costarricenses recibieron información sobre la presencia de una red criminal dedicada al tráfico de migrantes en la zona norte del país.

Las víctimas llegaban al continente vía aérea, a través de alguno de los aeropuertos de Brasil, Ecuador, Colombia y Perú. Ya en el interior, eran captados nuevamente por la organización para trasladarlos vía terrestre.

Más vistas