Últimas 15minutos

Líderes de la selección de Colombia se pronunciaron sobre las protestas: "Nos estamos matando"

Pese al retiro de la reforma tributaria, las manifestaciones no cesan y la brutalidad en las calles sigue presente

Las protestas multitudinarias arrancaron el pasado miércoles debido a una reforma tributaria en el cobro del IVA (EFE/Carlos Ortega)

15 minutos. Los máximos referentes de la selección colombiana de fútbol, James Rodríguez y Radamel Falcao, se pronunciaron sobre las protestas en rechazo a la reforma tributaria en Colombia, que desató una ola de violencia en el país suramericano.

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

"Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de Colombianos", expresó el exfutbolista del Real Madrid.

"La violencia no es un camino"

Las protestas multitudinarias arrancaron el pasado miércoles debido a una reforma tributaria en el cobro del IVA - lo ampliaba al 19%- que el presidente de la nación, Iván Duque, ya retiró el pasado domingo por el escándalo que causaron.

Pese a ello las protestas en Colombia, que por el momento se saldan con 800 heridos y 19 muertos, no cesan y la brutalidad en las calles sigue presente.

"La violencia no es camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Siempre entendí en la vida que la manera de lograr las metas es trabajar de manera honesta y profesional y ese es mi llamado hoy", sentenció Rodríguez.

Sobre la importancia de las votaciones, el cafetero afirma que "es el momento de hacernos responsables", que es necesario elegir "bien" a los gobernantes y "no por descarte o porque otros nos digan qué hacer".

"Quedo asombrado porque los mismos que piden justicia, son muy groseros, intimidan y huyen. Los invito a comportarse bien, hacer lo que mejor saben hacer y llevar su vida evitando dañar a otro", espetó.

James, que no se había pronunciado sobre la situación en Colombia, confirmó en el comunicado que tanto él como su familia recibieron amenazas.

"Me han tratado muy mal por redes sociales porque no salgo a decir lo que muchos quieren", sentenció.

"No violencia"

Por su parte, Radamel Falcao, delantero del Galatasaray turco, hizo un llamamiento a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales a "la no violencia" en su país y a que se "respete el derecho a la manifestación pacífica".

"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica", publicó en su cuenta de Twitter el "Tigre" Falcao.

"Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país", apuntó el delantero del conjunto estambulí.

Añadió que ora y pide "a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia"

Ver más