Últimas 15minutos

Leopoldo López acusa al régimen de Maduro de robar su partido

En opinión del dirigente de Voluntad Popular, unas elecciones libres en Venezuela significarían la "salida del poder" del chavismo

"La dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres", sentenció López (EFE / Archivo)

15 minutos. El opositor venezolano Leopoldo López acusó este martes al régimen de Nicolás Maduro de tratar de robar su partido, Voluntad Popular (VP), a través de "traidores" que cuentan con el apoyo de "delincuentes con togas".

"La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas", escribió Leopoldo López en su cuenta de Twitter.

La decisión de desintegrar la cúpula de VP la adoptó la Sala Constitucional del TSJ. Con esa sentencia, ya son tres los partidos políticos intervenidos judicialmente en el último mes.

De esta manera, los símbolos electorales de VP pasan ahora a manos de José Gregorio Noriega Figueroa.

Impuestos por la dictadura

"A Voluntad Popular no la definen unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela", agregó López sobre el nombramiento de esa nueva directiva.

Según su denuncia, "la dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres", en referencia a los comicios legislativos que se celebrarán en diciembre.

En opinión del dirigente de VP, unas elecciones libres significarían la "salida del poder" del chavismo.

"Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular no convalidará la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descrédito en el voto", subrayó López, que se encuentra desde el 30 de abril de 2019 en la residencia del embajador de España como huésped.

¿Del lado correcto de la historia?

En este sentido, el líder opositor señaló que la postura de VP "es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo".

Por eso, apostilló que su partido, "fiel a la lucha por la libertad de Venezuela", no obedecerá "imposiciones dictatoriales".

"Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias, que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia", aseguró en referencia a los principales líderes del chavismo.

La directiva recogerá los símbolos

La nueva directiva nombrada por el TSJ "podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio" de VP.

Según la sentencia del Supremo, también quedaron suspendidas las expulsiones de Noriega, Guillermo Luces y Lucila Pacheco.

Luces y Pacheco, ambos diputados, manifestaron estar en contra de los líderes tradicionales de la formación como López y Guaidó.

Ver más