Últimas 15minutos

Personas que ondearon banderas de EEUU en evento de María Corina Machado eran chavistas infiltrados

Usando programas de reconocimiento facial, una investigación relacionó a estos individuos con el movimiento Free Alex Saab

Los medios de propaganda del régimen difundieron de manera coordinada la noticia falsa sobre las banderas (Redes sociales)

15 minutos. Una investigación de la organización Cazadores de Fake News determinó que eran chavistas infiltrados las dos personas que portaban banderas estadounidenses durante una concentración de María Corina Machado.

El pasado 29 de mayo, durante una concentración de la líder opositora venezolana, aparecieron varias personas ondeando banderas de los Estados Unidos. Estos individuos fueron expulsados por los asistentes al evento.

De forma coordinada, los medios de propaganda del régimen chavista comenzaron a divulgar la noticia falsa de que las banderas habían sido llevadas por simpatizantes de Machado.

La organización Cazadores de Fake News, utilizando un programa de reconocimiento facial, logró relacionar a la líder de los chavistas infiltrados con el movimiento Free Alex Saab.

En el video difundido por el medio de propaganda Venezuela News, puede verse cuando la mujer se acerca hasta las dos personas que sostienen las banderas y estos comienzan a ondearlas.

La organización también publicó fotografías donde la mujer aparece con otros miembros del movimiento Free Alex Saab, entre ellos están propagandistas de Venezolana de Televisión y Venezuela News.

Más Vistas

Ver más