Últimas 15minutos

Identifican 10 víctimas del avión militar de Chile

Las muestras de ADN aportadas por los familiares de las víctimas ayudaron a la investigación

Realizaron un "mapeo de precisión del fondo marino" con sonares de alta tecnología de tres búques (DPA)

15 minutos. El Servicio Médico Legal (SML) de Chile identificó este viernes los restos biológicos de diez víctimas del avión de la Fuerza Aérea (FACh) Hércules C-130 siniestrado cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

Las muestras de ADN aportadas por los familiares de las víctimas ayudaron a la investigación, de esta forma las compararon con los restos hallados, según el SML en un comunicado.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) anunció que seguirá buscando el Hércules C-130 siniestrado, a pesar de no hallar por el momento nuevos restos del avión, y continuarán con la identificación de víctimas.

"Durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva".

Realizaron además un "mapeo de precisión del fondo marino" con sonares de alta tecnología de tres búques (de Chile, Brasil y el Reino Unido), abarcando una área superior a los 6.000 km2.

En este sentido, la FACh aseguró que "se ha determinado durante los próximos días continuar con las labores de búsqueda, con centro de gravedad desde la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei".

Pidieron a "toda embarcación y aeronave que transite por el Mar de Drake durante este período" que alerte sobre cualquier tipo de hallazgo que pueda corresponder al accidente.

El accidente

La FACh declaró "siniestrado" el avión el 10 de diciembre tras haber perdido la comunicación con el mismo.

La aeronave estaba formada por 17 tripulantes y 21 pasajeros.

"Cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando personal para la revisión del oleoducto flotante" y para el mantenimiento de las instalaciones con las que el país cuenta en la zona de la Antártida.

Ver más

Más Compartidas