Últimas 15minutos

Duque anuncia detención de uno de los más buscados por asesinatos a líderes sociales

Luis Horacio Olivares estaba incluido entre los 'más buscados' por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales

Duque precisó que la detención ocurrió en el municipio de Granada (Presidencia de Colombia/dpa)

15 minutos. El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes la detención de Luis Horacio Olivares, alias 'Chatarra' o 'Richard', al que se refirió como uno de "los más buscados" por los asesinatos de líderes sociales.

"Gracias a la labor de la Policía y de la Fiscalía fue capturado Luis Horacio Olivares González alias 'Chatarra' o 'Richard', cabecilla de los Caparros", anunció en Twitter.

Duque precisó que la detención ocurrió en el municipio de Granada, donde acusaron a Olivares de "desplazamientos, desapariciones y extorsiones".

El inquilino de la Casa de Nariño contó que 'Chatarra', con una "trayectoria delictiva" de 15 años, "estaba incluido en el 'cartel de los más buscados' en Antioquia por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales".

Según ONU, asesinaron a al menos 303 líderes sociales y 173 ex guerrilleros de las FARC desde la firma en 2016 del acuerdo de paz. Del total, 86 y 77 perdieron la vida en 2019, respectivamente.

Colombia está sumida en una violencia por la lucha para apoderarse de los antiguos negocios de las FARC, como el narcotráfico o la minería ilegal.

Ver más