Últimas 15minutos

Accidente de autobús en Cuba dejó 1 muerto y 15 heridos

Este es el segundo accidente automovilístico en las últimas 24 horas en Cuba

Un autobús presentó un desperfecto técnico, en un caucho delantero e impactó contra un puente (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos. Se reportó el segundo accidente de autobús en las últimas 24 horas en Cuba, en la provincia de Camagüey, en el que una persona falleció y 15 heridos, dos de ellos en estado crítico.

Este nuevo accidente de tránsito en Camagüey se produjo en la tarde del jueves, cuando un autobús presentó desperfecto técnico, en un caucho delantero e impactó contra un puente.

Además del fallecimiento de una mujer de 51 años de edad, uno de los lesionados presenta un trauma craneal, mientras cuatro niños se mantienen internados en el hospital pediátrico de Florida.

A este siniestro se le suma otro ocurrido el jueves en Camagüey y que dejó cuatro fallecidos que viajaban en un automóvil y 28 heridos, pasajeros de un autobús de transporte interprovincial.

Autoridades de tránsito indicaron que este accidente masivo sucedió a causa de la pérdida del control del auto que por algún desperfecto técnico colisionó con el ómnibus y luego se salió de la vía e impactó contra un poste.

En Cuba es común este tipo de accidente en las vías urbanas. La mayoría de estas tragedias ocurren por vehículos que tienen más de 20 años de circulación y muchos más de 60; sumándole el precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Ver más